Problemas para visualizar | Ver on-line           
Boletín No. 23 - 27 de marzo 2020    




Ya está disponible el Volúmen 44, Número 170 de la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
 

 

Con motivo del centenario del fallecimiento de Julio Garavito Armero el 11 de marzo de 1920, la Academia se ha vinculado al Comité Interinstitucional encargado de esta importante conmemoración. Se resaltará su vida y su obra como profesor de la Facultad de Matemáticas e Ingeniería de la Universidad Nacional (nombre con el que se la conoció hasta la reforma Patiño, a principios de siglo XX, la cual separó las facultades de Ingeniería y de Ciencias), y Director del Observatorio Astronómico Nacional. En este número de la Revista hemos incluido una selección de los numerosos documentos que elaboró, algunos publicados y otros inéditos, en los variados campos de su interés.

La carátula es un facsímil de una de las páginas del cuaderno No. 19, en el cual quedaron consignadas sus investigaciones meteorológicas. Se trata de una gráfica en la que hace referencia a las “isobaras en un ciclón”, es decir, curvas de igual presión en un gráfico, trazado o mapa, que sirven para apreciar con precisión los mapas del tiempo. Según sus palabras al respecto, “Trataremos de hallar la Trayectoria del aire en un ciclón”.

 

CONSULTAR REVISTA AQUÍ 

 
  ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES
Carrera 28 A No. 39A-63, Bogotá
(571) 2683290 – 5550470
marcela@accefyn.org.co 
Haga click aquí si no desea recibir más emails