Si no puede ver el boletín. Ver en el navegador

Boletín No. 53 - 8 de septiembre 2020

 


En esta entrega:

 

El Académico Honorario Dr. Jorge Arias de Greiff celebró su cumpleaños número 98

El lunes 4 de septiembre de 1922 nació en Bogotá Jorge Arias de Greiff, ingeniero civil, astrónomo, ilustre y experto melómano, historiador, entre muchas facetas. Un personaje único por su lucidez, sus posiciones claras, y su enorme contribución al desarrollo científico colombiano. Se graduó como Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia en 1945; es decir, celebra 75 AÑOS de graduado, pleno de vigencia e inspiración para muchos. Su gestión, en 1970, fue definitiva, para que la Unión Astronómica Internacional denominara un cráter del lado oculto de la Luna con el nombre de Julio Garavito. (Nota del Prof. Marcelo Riveros, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia). La Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales se suma a las felicitaciones al Dr. Arias de Greiff en este nuevo cumpleaños, y se siente honrada de contarlo como uno de sus Miembros Honorarios.

Los Académicos doctores Jorge Cossio, Gary Stiles y José Vicente Rodríguez recibieron reconocimiento de la Universidad Nacional de Colombia

El 18 de agosto de 2020 el Académico de Número Jorge Cossio y los Académicos Correspondientes Gary Stiles y José Vicente Rodríguez Cuenca recibieron reconocimientos por parte de la Universidad Nacional de Colombia en el marco del evento “UNAL Investiga”, por haber sido distinguidos como Investigadores Eméritos por Colciencias (hoy Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) – convocatoria 833 de 2018.

Ampliar información aquí

Becas Colombia Biodiversa

Está abierta la Segunda Convocatoria de 2020 para las Becas Colombia Biodiversa para tesis de grado en pregrado y maestría, desde el 3 de agosto hasta el 9 de octubre.

Más información

Día del Geólogo 

www.acofcien.org

Organizado por ACOFACIEN con el apoyo de la Universidad de Caldas y la Universidad del Norte, para conmemorar la promulgación de la Ley 9a del 30 de septiembre de 1974, conocida como la Ley de la Geología, que regula el ejercicio de esta profesión en el territorio Colombiano.

El día miércoles 30 de septiembre, además de la agenda académica, se hará la premiación del concurso de fotografía: Captura la Geología (2 al 29 de septiembre) cuyas bases se encuentran publicadas en el siguiente enlace:

Ampliar información aquí