Problemas para visualizar | Ver on-line           
   
Boletín No. 61 -  14 de diciembre 2020
 

Noticias desde la Academia
Premios y reconocimientos de la Academia
Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

 

 
Condecoración Medalla General Francisco de Paula Santander al Dr. William Rojas Montoya

La Junta Directiva de la Academia, en su sesión del 30 de junio de 2020, atendiendo a la solicitud presentada por el Capítulo de Antioquia de la institución, en la que exaltaba las excelentes realizaciones y los logros científicos, académicos y profesionales que caracterizan al Doctor William Rojas Montoya, le otorgó la condecoración MEDALLA GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, en consonancia con los objetivos de la Academia y con la visión del General Francisco de Paula Santander de la construcción de una Nación fuertemente ligada con el desarrollo científico. 

La medalla le fue impuesta en ceremonia virtual realizada el jueves 26 de noviembre de 2020 en la ciudad de Medellín, con presencia del Director del Capítulo, Académico Dr. Germán Poveda y del Académico de Número Dr. Luis Fernando García. Estuvieron presentes en forma virtual desde Bogotá el Presidente de la Academia, Dr. Enrique Forero, y la Secretaria General de la Academia, Dra. Ana María Groot. 










 
El Director del Capítulo impone la condecoración al Dr. Rojas.











 
El Dr. Rojas dando lectura al pergamino que acompaña a la condecoración.











 

El Dr. William Rojas y los Académicos Germán Poveda y Luis Fernando García al finalizar la ceremonia.





Premio Michel Hermelin Arbaux

El jurado del premio integrado por los Académicos José A. Lozano y Carlos A. Vargas y la doctora Gloria Elena Toro Villegas, envió al Capítulo el resultado de su análisis, sugiriendo otorgar las siguientes distinciones: 

Trabajo ganador: “Estratigrafía, facies y paleoambiente de sedimentación de la formación Jordán: un registro fluvio-lacustre con incidencia de actividad volcánica” de los Geólogos Carlos Mario Alarcón y Juan Guillermo Rodríguez Lizcano, graduados de la Escuela de Geología de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga, trabajo dirigido por los profesores Jairo Torres Clavijo y Luis Carlos Mantilla Figueroa.

Mención de Honor: “Jurassic magmatism and metamorphism in southern Colombia: regional correlations and tectonic implications” elaborado por la Geóloga Marcela Restrepo Velásquez, graduada del programa de Geología de la Universidad EAFIT de Medellín, trabajo dirigido por el profesor Camilo Bustamante Londoño. Los miembros del Capítulo aprobaron las dos recomendaciones. La ceremonia de entrega de los reconocimientos tuvo lugar el jueves 26 de noviembre de 2020 en forma simultánea y virtual con participación de los directores de los Capítulos de Antioquia, Académico Germán Poveda, y Nororiental, Académico Edgar Páez Mozo en compañía de la Secretaria del Capítulo, Académica Martha Patricia Ramírez, además del Presidente de la Academia desde Bogotá.

A)    Entrega del premio al trabajo ganador 
















(Crédito: Universidad Industrial de Santander)





















Vanguardia.com


B)    Entrega de la Mención de Honor 


 
La Geóloga Marcela Restrepo Velásquez en compañía del Director del Capítulo de Antioquia, Académico Dr. Germán Poveda. 

 
ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES
Carrera 28 A No. 39A-63, Bogotá
(571) 2683290 – 5550470
marcela@accefyn.org.co 



Haga click aquí si no desea recibir más emails

facebook

twitter

facebook
Nuestras Redes