Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
Boletín No. 20 - 5 de febrero 2020  

 

 
Reunión del Grupo de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


El miércoles 5 de febrero de 2020 se reunió, en la sede de la Academia, el Grupo de Historia y Filosofía de la Ciencia, liderado por el Académico de Número Dr. Luis Carlos Arboleda. El orden del día incluyo un informe del Dr. Germán Guerrero, editor, sobre el proceso de producción y publicación del libro sobre el año Caldas (2018); un detallado informe del Profesor Marcelo Riveros, coordinador del Grupo Interinstitucional de conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Julio Garavito Armero; un informe del Académico Dr. Alberto Gómez Gutiérrez sobre la preparación de la coedición del libro de conferencias escogidas del Seminario de Estudios Humboldtianos que se realizó en 2019; se analizaron las actividades que se pueden realizar para conmemorar los 180 años del fallecimiento del General Francisco de Paula Santander, y se concluyó que entraremos en contacto con la Sociedad Santanderista para colaborar con ellos, pero que la Sesión Solemne Estatutaria de la Academia, el 19 de agosto, se dedicará a exaltar la vida y el legado de Santander; el Dr. Carlos Díez presentó un informe del proceso de fortalecimiento del micrositio del GHFC en la página web de la Academia; el presidente de la Academia presentó un informe que incluyó aspectos de la situación actual con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los preparativos de celebración de los 84 años de la Academia en mayo de 2020, y las ideas para la celebración de los 85 años de la institución en mayo de 2021.
 
Participantes en la reunión. De izquierda a derecha: Zuly Zabala (Banco de la República), Carlos Díez (Universidad Konrad Lorenz), Rubén Ardila (Academia), Iván Felipe Suárez (Museo Casa Caldas), Marcelo Riveros (Universidad Nacional de Colombia). (Foto: Fernando Rodríguez)


Participantes en la reunión. De izquierda a derecha: Padre Diego Jaramillo (Corporación Minuto de Dios), Alberto Gómez Gutiérrez (Pontificia Universidad Javeriana y Academia), Luis Carlos Arboleda (Universidad del Valle y Academia), Gregorio Portilla (Universidad Nacional de Colombia), Felipe César Londoño (Universidad de Caldas), Manuel Guillermo Rico Caldas. (Foto: Fernando Rodríguez)
 

Aspecto general de la reunión. (Foto: Fernando Rodríguez)
 

 

 

 

ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES
Carrera 28 A No. 39A-63, Bogotá
(571) 2683290 – 5550470
marcela@accefyn.org.co 

 

 

 

Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja