Problemas para visualizar | Ver on-line           
   
 
Boletín No. 39 - 3 de julio 2020
 

Estimados Miembros de la Comunidad Científica, Académica y de la Administración de la Ciencia, la Educación y de la sociedad en general:


Ya está disponible el Volúmen 44, Número 171 de la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

 

Para la Red Colombiana de Limnología - NEOLIMNOS es motivo de gran satisfacción presentar este número especial de la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en el cual se dan a conocer los avances logrados en los últimos años en este campo. Las contribuciones incluidas en este número fueron el resultado de una convocatoria nacional en la cual participaron numerosos limnólogos de la mayoría de las universidades del país. Las propuestas fueron sometidas a una rigurosa evaluación por parte de pares académicos nacionales e internacionales y se seleccionaron finalmente 25 de ellas. Los temas de los manuscritos aceptados corresponden a tres de la fisicoquímica del agua, cinco al plancton, 13 a los macroinvertebrados acuáticos, uno a los peces, uno a la vegetación acuática, y uno a los impactos en el paisaje. El estudio de la limnología de ríos, lagunas y embalses en Colombia ha generado un cuerpo de conocimiento muy importante sobre el comportamiento de las características fisicoquímicas y biológicas de estos ecosistemas neotropicales. Confiamos en que la información que se presenta en este número especial de la Revista sirva de motivación para que nuestros limnólogos continúen haciendo aportes en aras de un mejor conocimiento de nuestros recursos hídricos y como motivación para que la industria y el gobierno se preocupen por su recuperación y conservación.

Rionegro, julio 1 de 2020
Gabriel Roldán Pérez.
Editor Invitado

 
  ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES
Carrera 28 A No. 39A-63, Bogotá
(571) 2683290 – 5550470
marcela@accefyn.org.co 
Haga click aquí si no desea recibir más emails