Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
Boletín No. 21 - 4 de marzo 2020  

 

 
Sobre publicaciones recientes de miembros de la
Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

 


Artículo destacado en The Journal of Chemical Physics


El Dr. Gabriel Téllez, Profesor Titular de la Universidad de los Andes y Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ha compartido con la Academia la noticia de que uno de sus artículos publicados el año pasado en el Journal of Chemical Physics (JCP) fue seleccionado para una colección especial de los artículos de dicha revista. La colección “2019 JCP Editors' Choice” recopila artículos seleccionados por los editores como los más innovadores e influyentes de 2019. La colección estará disponible en línea en libre acceso durante todo el año 2020. El artículo está disponible en

G. Téllez, E. Trizac, Free energy of cylindrical polyions: analytical results, J. Chem. Phys. 151, 124904 (2019)


https://doi.org/10.1063/1.5121724

En este se deducen expresiones analíticas para la energía libre de poliiones cilíndricos (tales como el ADN) en una solución electrolítica en función de la carga del poliion y la concentración de sal. Se demuestra que la condensación de contraiones sobre el poliion no es propiamente dicha una transición de fase ya que la energía libre no muestra singularidades en el punto de condensación.



Artículo publicado en el Journal of the Mechanical Behavior of Biomedical Materials


El Dr. Rodolfo Castillo, del centro de BioCeramic Restorative Materials, Fort Lauderdale, Florida, USA, y Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ha compartido con la Academia la noticia de que uno de sus artículos fue publicado en el Journal of the Mechanical Behavior of Biomedical Materials.

Adjunto a este mensaje podrá encontrar el Artículo en mención. 

 

 

ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES
Carrera 28 A No. 39A-63, Bogotá
(571) 2683290 – 5550470
marcela@accefyn.org.co 

 

 

Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja