Problemas para visualizar | Ver on-line           
   
Boletín No. 62  - 15 de diciembre 2020
 

Noticias desde la Academia
Premios y reconocimientos a miembros de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

 
 
NOTA: La primera semana del mes de diciembre fue especial para la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales teniendo en cuenta que cuatro de sus miembros recibieron diversos tipos de reconocimientos, como se verá a continuación:

Distinción Alcaldía de Medellín a la Académica Correspondiente Gloria Inés Sánchez Vásquez


En los reconocimientos Medellín Investiga, promovidos por de la Alcaldía de Medellín con el liderazgo de Sapiencia, fue destacada la Académica Correspondiente Gloria Inés Sánchez Vásquez, investigadora y docente de la Universidad de Antioquia, quien recibió la Distinción Alcaldía de Medellín a una Vida Dedicada a la Investigación. La ceremonia tuvo lugar el jueves 3 de diciembre de 2020.

Reconocimiento a la Académica Honoraria Dra. Ángela Restrepo Moreno

Los Premios Medellín Investiga designaron con el nombre de la Académica Honoraria Ángela Restrepo Moreno a la distinción que se entrega a las Mujeres Investigadoras, que busca impulsar la participación de las mujeres en la ciencia. Este año 2020 ganó este premio la doctora Ana María Agudelo Ochoa, doctora en filología románica y profesora de la Universidad de Antioquia.


Orden del Congreso de la República a la Académica Elena Stashenko

De manos del senador Iván Darío Agudelo, delegado por la Mesa Directiva del Congreso de la República, la Académica de Número Dra. Elena Stashenko recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero el viernes 4 de diciembre de 2020 en la ciudad de Bucaramanga.

El doctor Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander, destacó a la Dra. Stashenko como una persona generosa, solidaria, perseverante y coherente.

En palabras del Senador Agudelo, “La Doctora Elena es un referente positivo, que ha impulsado y motivado a sus estudiantes y eso es lo que tenemos que destacar. Para mí es un honor hacerle este reconocimiento, porque la ciencia, la tecnología y la innovación hay que ponerlas al servicio del bien y eso es lo que ella ha hecho”.


Reconocimiento Vida y Obra al Académico Moisés Wasserman

El Académico Honorario y ex - Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y también ex – Rector de la Universidad Nacional de Colombia, Dr. Moisés Wasserman Lerner recibió el reconocimiento Vida y Obra del Ministerio de Educación Nacional en La Noche de los Mejores 2020 el viernes 4 de diciembre de 2020.


 
ACADEMIA COLOMBIANA DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES
Carrera 28 A No. 39A-63, Bogotá
(571) 2683290 – 5550470
marcela@accefyn.org.co 



Haga click aquí si no desea recibir más emails

facebook

twitter

facebook
Nuestras Redes